jueves, 26 de abril de 2012

A los aviadores del Ejército del Aire que fallecieron ayer.

DOS PILOTOS DE LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE FALLECEN DURANTE UN VUELO DE ENTRENAMIENTO.

Un avión del Ejército del Aire se ha estrellado en las cercanías de Alcalá de Henares, en una zona despoblada, entre el Archivo de la Biblioteca Nacional y el centro penitenciario Madrid 2, a la altura del kilómetro 2 de la M-121 . Han fallecido dos militares: el instructor de vuelo y el alumno pertenecientes a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), según confirmó el Ministerio de Defensa.

«Se trataba de un vuelo de instrucción programado San Javier-Madrid-San Javier», señala el comunicado de Defensa. El Ejército del Aire ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. En el lugar de los hechos se han presentado dos jueces, el titular del juzgado de guardia de la localidad y el juez togado militar, dado que el avión era militar y los tripulantes pertenecían a las Fuerzas Armadas.

Según informa el diario La Verdad, los fallecidos son el capitán Julio Castellón y el alférez Eduardo Castilla. El primero perteneció a la Patrulla Águila al menos durante 2011.

Los servicios de emergencia tuvieron conocimiento del suceso a las 10.44 horas.Hasta el lugar, muy cerca del centro penitenciaro, se han desplazado sanitarios del Summa y Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han ocupado del incendio del aparato. El avión no contenía material militar y había despegado de la Base de San Javier en Murcia.

Aunque aúnse desconocen las causas concretas del siniestrotodo apunta a que se trate de un fallo en la propia nave C-101, aunque no se descarta también que pudiera influir la escasa visibilidad de la zona debido a la niebla y las nubes bajas.

Según fuentes de la investigación, los restos humanos, prácticamente calcinados, se hallaban en el interior del avión y tenían los paracaídas desplegados, por lo que se deduce que el instructor, de 35 años, y su alumno, un alférez de cuarto curso de la Academia militar de San Javier (Murcia), intentaron saltar del aparato pero no les dio tiempo.

Un kilómetro de perímetro

«El avión,impactó contra el suelo en una maniobra de regreso y como consecuencia se desintegró completamente. Los equipos de emergencias rastrean un perímetro de un kilómetro trabajando ya en el lugar», según informa el inspector de bomberos de Madrid, Juan Carlos Pérez.

El C-101 es un reactor fabricado por CASA cuyas misiones son la enseñanza básica avanzada y el entrenamiento del personal. Actualmente presta servicio en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia), en el Grupo de Escuelas de Matacán de Salamanca y en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación de Torrejón (Madrid).

Desde este apartado Temple Aviación queremos hacer llegar a sus familiares, compañeros y amistades nuestras condolencias y pésame por los fallecimientos del Capitán Julio Castellón y el Alférez D. Eduardo Castilla. Descanse en Paz.

¡¡ JULIO CASTELLÓN Y EDUARDO CASTILLA , SIEMPRE CON NOSOTROS!!

Lo demandó el honor y obedecieron,

lo requirió el deber y lo acataron;

con su sangre la empresa rubricaron

con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron

fieles al juramento que empeñaron.

Por eso como valientes lucharon,

y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,

querer a España su pasión eterna,

servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,

no quisieron andar otro camino,

no supieron morir de otra manera.